top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Inauguran el onceavo sendero homologado del estado en La Rumorosa

Cicuta News – Regional – 22/085/2020


En el poblado de La Rumorosa fue inaugurado el onceavo Sendero Homologado SP-RUM-11 de Baja California, el cual está ubicado en el Ejido Cordillera Molina.


Dicho sendero cuanta con tres circuitos clase 1 y otro circuito más de clase 2; tiene una longitud de 7 kilómetros lineales.


En su mensaje inaugural, Ivette Casillas Rivera, Subsecretaria de Turismo en Baja California, señaló que se busca proyectar a Baja California como la capital del senderismo en México, hizo un llamado a poner en alto la actividad y reconoció el trabajo de los involucrados, así como el apoyo del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate (CDET) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Turismo de Baja California para ver cristalizado este proyecto.


“El senderismo es una actividad que debe realizarse seguro y responsablemente, nos toca la promoción, seguir impulsando las actividades turísticas, para que Baja California sea reconocida como la capital del senderismo en el país; Tecate es uno de los grandes destinos turísticos del Estado”, puntualizó la funcionaria estatal.


Por su parte, Eunice Franco Cota, Directora de Desarrollo Económico y Turismo de Tecate, detalló que se trata de un recorrido familiar, con tres miradores y 4 senderos donde se pueden observar la flora endémica de Tecate a solo 7 minutos de la Delegación de La Rumorosa.


“Este sendero es un producto turístico sostenible muy importante, ubicado en la zona rural de nuestro Municipio, hasta hoy el más importante, es primordial realizar la promoción adecuada para llamar al turismo local, nacional e internacional”, comentó la funcionaria municipal.


En el evento inaugural estuvieron presentes, Ivette Casillas Rivera, Subsecretaria de Turismo en Baja California; Eunice Franco, en representación de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del XXIII Ayuntamiento; Lorena Fimbres, Presidenta del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate; Alejandro Villelas Chiu, representante de Baliza México e y la Asociación de Profesionales de Aventura ICAN PRO AC.

 


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page