Redacción
Tijuana.- El nuevo sistema de cruce ágil que beneficiará a estudiantes transfronterizos fue inaugurado la mañana de este jueves, en el carril médico de la garita de San Ysidro.
La presidenta municipal Montserrat Caballero encabezó el arranque del programa impulsado por el XXI Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), que permitirá a residentes de Tijuana que estudian primaria, secundaria o preparatoria en Estados Unidos reducir hasta un lapso de 20 o 30 minutos las tres o cuatro horas de espera que llegan a registrar.
"Esta es una política pública encaminada a beneficiar a esas familias que tienen la labor tan difícil de levantarse a las dos de la mañana, muy temprano, para cruzar a Estados Unidos y llevar a sus hijos a la escuela; son familias que también trabajan y también merecen ser apoyados", señaló la Alcaldesa durante el acto.
De acuerdo con el titular de la SEDETI, Luis Cañedo, la convocatoria para adherirse a este programa continúa abierta y en esta fase inicial esperan llegar a un máximo de 500 afiliados, con el fin de mantener la operatividad del carril Fast Lane, por el que circulan en su mayoría usuarios de servicios médicos.
Por otro lado, detalló que solo podrán solicitar su inscripción a este programa los estudiantes transfronterizos, ciudadanos de Estados Unidos con residencia en Tijuana que estudien en California, o bien, ciudadanos mexicanos que cuenten con visas F-1 y M-1 para estudiantes de tiempo completo, y los usuarios podrán cruzar por los carriles Fast Lane únicamente de lunes a viernes en un horario de 6:00 a 9:00 horas.
Para mayores detalles sobre este programa para estudiantes transfronterizos, requisitos y costos, los interesados pueden acudir a las oficinas de la SEDETI en Palacio Municipal, o consultar las bases de la convocatoria en la página sedeti.tijuana.gob.mx.
Comments