top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Inaugura AMLO altares en Palacio Nacional por Día de Muertos

Cicuta News – Nacional – 31/10/2020



El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, inauguró, en el patio central de Palacio Nacional, los altares tradicionales de ofrenda por el día de muertos, homenaje denominado “Una flor para cada alma”.


Cabe mencionar que la ceremonia fue encabezada por integrantes de 20 pueblos originarios de México, quienes instalaron altares de muertos tradicionales a sus costumbres.

Con esta inauguración, el presidente declaró el inicio del decreto de tres días de luto nacional, en memoria de los mexicanos que fallecieron víctimas del SARS-CoV-2, que ocasiona la enfermedad del COVID-19.



“A partir de hoy inician tres días de luto nacional, dedicados a recordar a todos nuestros difuntos y en especial a quienes han perdido a vida a causa de la pandemia del COVID-19”, dijo el presidente.




López Obrador agradeció la participación de los pueblos indígenas, así como a la rezadora Mazateca de Oaxaca y el gobernador del pueblo Yaqui, por su colaboración para la colocación de esta ofrenda a los difuntos.


“Agradezco a las mujeres y los hombres de los pueblos originarios de las distintas culturas del México profundo, que han participado en la creación y adornos de estos altares, y están en estos días pidiendo al creador, a los dioses y a la naturaleza mediante rezos e invocaciones, el descanso y la paz de los difuntos, así como la resignación y tranquilidad de los familiares y de los amigos. Gracias a todas y a todos, muchas gracias de corazón”, dijo el presiente.






 


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page