top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Inai 'no sirve para nada' y sería mejor que no existiera: López Obrador

Redacción


Tijuana.- Sería mejor que no existiera el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), para ahorrar los mil millones de pesos que le cuesta al Gobierno sostenerlo, aseveró este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el pleno del Instituto cumpliera dos semanas de inoperancia por falta de quórum.


El mandatario señaló que el Inai es solamente "una fachada para encubrir las corruptelas de los funcionarios” y que es irrelevante si el Senado designa a los comisionados que ocuparían las tres plazas vacantes del Pleno, con los que podría volver a sesionar. “Los nombren o no los nombren, ¿para qué sirven? No sirven para nada”.


Añadió que para las funciones que se le atribuye al Inai hay otras instancias y criticó el presupuesto destinado a su operación. "¿Saben cuánto le cuesta esa oficina al pueblo de México mantenerla? Mil millones de pesos. ¿Qué, no existe la oficina de la Función Pública? ¿Qué, no existe en el Poder Legislativo, primero, la facultad de aprobar el presupuesto y de darle seguimiento al ejercicio del gasto? Por eso existe en la Cámara de Diputados la Auditoría Superior de la Federación", afirmó.


"¿Qué, no existe la Fiscalía Anticorrupción? ¿Qué, no existe la Fiscalía General de la República?, ¿Qué, no todas las dependencias del gobierno federal y organismos del Poder Judicial y del Poder Legislativo están obligados a informar? Existen las contralorías casi en cada oficina", resaltó, agregando que los programas sociales como las pensiones de los adultos mayores se obtienen de los ahorros de su gobierno.


"Deben de estar ganando como 120 mil pesos mensuales, más viáticos, y ni se despeinan porque esos llegan a trabajar, llegan a la oficina como a las nueve o 10. Pasan primero a desayunar, a hablar mal del de Macuspana, ya después llegan a las 10. A la una, una y media, a comer; regresan a las cinco, si es que regresan", criticó.

0 comentarios

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page