top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Inaceptable, reducir presupuesto al Poder Judicial: Norma Piña; piden aumento de 4% para 2024

Redacción

Tijuana.- El Poder Judicial Federal solicitó un incremento real de 4% en el presupuesto para 2024, con respecto al de este año, informó este lunes la ministra presidenta de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña. El total, de aprobarse en la Cámara de diputados, sería de 80 mil 646 millones 270 mil 771 pesos.


La ministra señaló que "en los últimos años la Judicatura ha visto disminuida su participación en el presupuesto de egreso de la Federación en comparación con otros entes públicos”, y destacó que aunque pretenden economizar en algunos gastos, no es posible aceptar un recorte a su presupuesto.


“Lamentablemente, la consecuencia directa de asfixiar a través de un recorte presupuestal al Poder Judicial Federal es colocar, inmediatamente, a los más vulnerables en una condición de aún mayor desventaja para acceder a sus derechos”, aseveró Piña Hernández, y explicó que los recursos solicitados para el año entrante equivalen a 1.8 pesos diarios por mexicano.


Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en diversas oportunidades ha criticado los salarios de los ministros, señaló durante su conferencia matutina de este lunes que Ricardo Márquez, excolaborador de Genaro García Luna y recientemente contratado en la SCJN como coordinador de fortalecimiento institucional, percibe un sueldo mensual de 122 mil pesos, más una serie de prestaciones que en el Ejecutivo se eliminaron.


"Actualmente están violando la Constitución porque no deberían de ganar más que el presidente", insistió el mandatario.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page