• Cicuta News

Inútil

Cicuta News - 26/06/2020

Columna: Cicuta

Jaime Flores Martínez

Inútil

Desamparados porque algunos funcionarios prefieren evitar la fatiga que cumplir con sus obligaciones, muchos oficiales policiacos permanentemente incapacitados no les alcanza el dinero para darle de comer a su familia.


¡La autoridad se olvidó de ellos!


Sépase que al menos medio centenar de policías de Tijuana que padecieron algún percance mientras cumplían con su labor, reciben migajas económicas insuficientes para vivir con dignidad.


Esos agentes fueron agredidos en cumplimiento de su deber pero la autoridad se olvidó de ellos.


Al menos el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Tijuana José Refugio Cañada ni siquiera se digna a recibirlos.


La petición de ellos es que “se actualice” el monto catorcenal que reciben porque no les alcanza.


No entienden porque la autoridad los ha olvidado y menos entienden que el regidor Cañada (del PT) se niegue a recibirlos.


Seguro que el regidor Cañada supone que “levantar el dedo” es su máxima responsabilidad.


Este funcionario se dedica a dormitar en horas de trabajo, aunque algunos de sus compañeros justifican su actitud porque aseguran “que ya está viejito”.


Sin embargo, este regidor debe dejar sus achaques y presentar al Cabildo una propuesta para actualizar el salario de aquellos oficiales impedidos para laborar por causas propias de su labor como policías.


Es injusto que hayan arriesgado su vida en favor de la sociedad y la autoridad se olvide de ellos.


Don José Refugio Cañada en su calidad de regidor debe ubicarse en el lugar de esos policías incapacitados que no les alcanza para darle alimento a su familia.


Esos agentes no tuvieron la suerte de ser regidores, echarse una “siestecita” al medio día y pedirle a su dedo que se levante en las sesiones de cabildo.


Alcalde

Si el regidor Cañada no tiene la capacidad para elaborar esa propuesta, entonces el alcalde Arturo González Cruz puede pedirle a alguien “que se la haga” para que la presente.


Si en su labor de “florero” el regidor Cañada no sirve como presidente de la Comisión de Seguridad Pública, es momento de hacerle su trabajo en favor de los policías desesperados que entregaron su vida y ahora están abandonados.


Ah


A propósito del Gobierno Municipal, el martes pasado el autor de Cicuta charló con su amigo Miguel Ángel Larre Lapuente, quien se desempeña como director de Comunicación Social del municipio de Tijuana.


Cicuta le adelantó que considera que el alcalde Arturo González Cruz realiza un buen trabajo, aunque algunos integrantes de su gabinete no muestran estatura.


El columnista subrayó a su amigo Larre que si alguien en el gobierno no hace bien su trabajo (o le canta melodías absurdas al oído al alcalde) entonces será exhibido aunque haga berrinche. Así de claro.


Positivo

Qué bueno que la autoridad estatal anuncie el reinicio del reparto de despensas en el estado de Baja california.


En medio de los números contradictorios y entrega la autoridad, las familias más necesitadas requieren apoyo, especialmente comida.


Ya el gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, anunció que en breve entrará en funcionamiento un nuevo esquema para el reparto de alimentos a familias de escasos recursos.


Si le sumamos la pandemia a la crisis económica, entonces es doblemente bienvenido el apoyo.


1 comentario
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png