top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Imputan cargos de abuso de autoridad a tres exfuncionarios de "Kiko" Vega

Redacción

Tijuana.- Tres exfuncionarios estatales, colaboradores de la administración de Francisco Vega de Lamadrid, fueron imputados este miércoles por abuso de autoridad durante una audiencia que se efectuó en la capital del Estado. La carpeta que no incluye al exmandatario panista se inició por pagos millonarios a empresas fantasmas.


Los imputados, José Luis “N”, Isauro “N” y Miguel Ángel “N”, se desempeñaron como subsecretarios en Planeación y Finanzas, y se estima que los pagos que autorizaron "por instrucciones de los titulares" suman alrededor de mil 200 millones de pesos.


La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló en la acusación que realizaron 273 operaciones con 91 proveedores de servicios de consultoría, la mayoría ubicados en el centro y sur de México, servicios de los que sin embargo no hay evidencia.


Asimismo, la Fiscalía agregó que no hay constancia de licitaciones o adjudicaciones directas para justificar la contratación de las empresas en cuestión. En noviembre de 2019 la administración estatal, entonces encabezada por Jaime Bonilla, presentó una denuncia contra quienes resultaran responsables de estos actos cometidos durante el mandato de "Kiko" Vega.

0 comentarios

Kommentare


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page