Redacción
Tijuana.- Senadores del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano advirtieron que impugnarán las reformas que MORENA y sus aliados aprobaron la madrugada de este sábado sin oposición.
Previo a la sesión que el grupo mayoritario efectuó en una sede alterna del Senado, la priista Beatriz Paredes advirtió que los dictámenes que aprobaran en "fast track" serían impugnados. Asimismo, su correligionario Carlos Ramírez, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, denunció que la reforma que cambia el nombre al Conacyt se aprobó de una manera "absolutamente irregular", por lo que convocará a su comisión a reunirse y proceder como corresponda.
Por su parte, Julen Rementería, coordinador de la bancada del PAN, se refirió a la sesión como "una noche negra" y afirmó que es "una vergüenza" que los senadores recibieron instrucciones del Gobierno federal para después, "a espaldas de los mexicanos (y) en lo 'oscurito', como les gusta", aprobar las reformas, tras lo que advirtió que "en la corte nos vamos a ver".
A dichas expresiones, se suman las de Germán Martínez, del grupo plural, y de Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano, quienes adelantaron que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a interponer recursos de inconstitucionalidad contra las reformas avaladas mediante procedimientos viciados.
Comments