top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Impugnará México Libre decisión del INE: Margarita Zavala

Cicuta News – Nacional – 05/09/2020


Margarita Zavala, representante de México Libre dio a conocer que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de negar el registro como partido político a esta organización.


A través de un video que compartió a través de las redes sociales de México Libre, la ex primera Dama durante el sexenio 2006-2012, señaló que los integrantes del Consejo General del INE utilizaron criterios y supuestos que no se contemplaron en el órgano electoral.


“Impugnaremos de inmediato esta absurda decisión; e INE utilizó criterios salidos de ocurrencias de último momento que nunca se habían discutido en el órgano electoral, recurrieron a analogías que no están permitidas en el establecimiento de sanciones electorales para lo cual requieren normas expresas, para colmo del ridículo informaron que de última hora habían recibido una queja contra México Libre que los consejeros afirmaron desconocer y que ni siquiera se preocuparon por saber su contenido”, manifestó Zavala.


Consideró que los consejeros electorales votaron de manera incongruente e inconsistente, por lo que señaló fue una violación a la ley.


Respecto a las donaciones que recibió la organización México Libre, Zavala dijo que todas están debidamente identificadas, y aseguró que el dinero se recibió a través de la aplicación Clip, por lo que el INE debió corroborarlo con los bancos.


“El consejo del INE discutió este tema sin poner en la mesa información completa, y después de año y medio de iniciar el proceso a última hora cambiaron las reglas del juego para aplicarlo exclusivamente en contra de México Libre; por supuesto que impugnaremos con firmeza esta decisión absurda”, aseveró.


Manifestó que existió una estrategia fraguada desde el gobierno federal para “cerrarle el paso” a esta organización, y aseguró que México Libre “se está constituyendo en la verdadera oposición que tanta falta le hace a México frente a un gobierno cada vez más autoritario. Seguiremos adelante (…) y venceremos en las elecciones de 2021”, finalizó.



 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page