Redacción
Tijuana.- Los priistas Dulce María Sauri, Claudia Ruiz Massieu y Pedro Joaquín Coldwell presentaron el viernes una impugnación contra la reciente reforma a los estatutos de su partido que posibilitan que Alejandro Moreno permanezca en la dirigencia nacional del PRI hasta 2024.
Con el recurso presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los exlíderes del PRI buscan revertir la medida que extendería la permanencia de Moreno Cárdenas al frente del tricolor, que originalmente finalizaría en agosto de 2023.
El exgobernador de Quintana Roo, Pedro Joaquín Coldwell, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde informa de la impugnación interpuesta contra los cambios estatutarios, y aseveró que "no podemos permitir que reformas bananeras erosionen la vida institucional del partido".
Por su parte, Moreno Cárdenas aseguró el lunes que las reformas no fueron decisión de la dirigencia del partido o de una sola persona. "Son decisiones soberanas de las y los Consejeros, de nuestro máximo órgano, después de la Asamblea Nacional, que es el Consejo Político Nacional”, afirmó.
Comments