top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Impugnan negativa del INE a México Libre

Cicuta News – Nacional – 13/09/2020


La excandidata presidencial, Margarita Zavala y su esposo el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, presentaron un recurso de impugnación por la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) de otorgar el registro de partido político a la organización México Libre.


La pareja ex presidencial acompañados por Fausto Barajas, coordinados nacional de México Libre, y simpatizantes a esta organización, se manifestaron fuera de las oficinas del INE; mientras señalaban tener razón y derecho para obtener el registro.


“La decisión del Consejo General no estuvo fundada ni motivada debidamente”, dijo Calderón, a lo que Zavala agregó que los consejeros no fueron imparciales debido al “hostigamiento” de Palacio Nacional.


“Que se oiga fuerte y claro, México Libre cumplió con todos los requisitos de ley para ser partido político, incluso hicimos más que los requisitos que nos pedían, fuimos cuidadosos. Fuimos respetuosos y abiertos en un entorno político adverso a nosotros. Sabiendo que desde el poder se instiga en nuestra contra, sabiendo que desde Palacio Nacional se nos persigue porque pensamos distinto y sentimos, sabiéndolo fuimos más que cuidadosos, entregamos cada documento, cumplimos cada requisito, preferimos la transparencia y aquí lo saben muy bien”, dijo la ex primera dama.


Agregó que los consejeros del INE sucumbieron a las presiones mediáticas, y no actuaron con imparcialidad “y no vamos a permitirles que pretendan que los millones de mexicanas y mexicanos que no estamos de acuerdo en la manera en que están conduciendo el país nos quedemos callados en nuestras casas, se equivocan. Ni nos van a callar ni nos van a detener”, manifestó Margarita Zavala.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page