top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Importante, que todas las corporaciones policiacas respeten derechos humanos: CEDHBC

Redacción


Tijuana.- Miguel Ángel Mora, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), consideró que más que el nombre que reciban las corporaciones de seguridad en la entidad, es importante que se conduzcan con respeto a los derechos humanos, puesto que todas las instituciones del rubro tienen señalamientos de haber cometido abusos de autoridad.

"Las policías tienen un gran reto en ese sentido, independientemente de la institución que se esté planeando. Que se entienda que todos queremos seguridad pública, pero la queremos con perspectiva de derechos humanos y que están claramente los protocolos y que hoy lamentablemente en la Comisión de Derechos Humanos seguimos documentando estos hechos que tienen que ver con abusos policiales", indicó. Agregó que hay expedientes de investigación por presuntas detenciones arbitrarias y robos tanto en la Guardia Nacional como en las corporaciones municipales. "En su momento hubo investigaciones con hechos que tuvieron que ver con la tortura", señaló.

Con respecto a la Secretaría de Seguridad Pública, cuya creación fue aprobada en el Congreso bajacaliforniano en días recientes, el ómbudsman descartó emitir alguna opinión, pero hizo hincapié en que es necesario que las autoridades combatan la violencia atendiendo sus causas.

0 comentarios

Opmerkingen


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page