top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Impone SFP multa e inhabilita a empresa de hijo de Bartlett

Cicuta News – Nacional – 06/07/2020

La Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso dos multas que juntas ascienden a los 2 millones de pesos e inhabilitó a la empresa Cyber Robotics Solutions S.A. de C.V., compañía de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.


A través de un comunicado, la SFP indicó que también fueron suspendidos cuatro servidores públicos de IMSS-Hidalgo, por posible complicidad con las acciones irregulares.


En dos circulares publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SFP comunica a las dependencias abstenerse de aceptar propuestas y celebrar contratos con la empresa propiedad de León Bartlett.


“Deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con dicha persona moral, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de 24 (veinticuatro meses)”, señala la circular No. 10/2020 publicada en el DOF.



Cabe recordar que abril pasado, se dio a conocer un contrato entre la empresa Cyber Robotics Solutions y la delegación IMSS-Hidalgo, de forma directa, por la compra de urgencia de ventiladores de grado médico para dar atención a los pacientes de Covid-19 en aquella entidad.


En el comunicado la SFP señala:


· El precio ofrecido por la empresa estuvo fuera del rango del mercado. Así quedó demostrado por la compra, en el mismo momento, de equipos similares a otra empresa por un precio mucho menor, así como por el costo de los equipos adquiridos recientemente por la Cancillería y otras entidades del Gobierno federal.


· La supuesta urgencia para adquirir los ventiladores en el IMSS de Hidalgo no tuvo sustento durante las fechas de la contratación. De hecho, los equipos jamás fueron utilizados en la entidad, así que la justificación de “entrega inmediata” resultó insostenible.


· La empresa proporcionó información falsa con respecto a la supuesta disponibilidad inmediata de los equipos adjudicados. Los equipos se entregaron tarde, en abierto incumplimiento de las bases de adjudicación, y desmintiendo de nuevo la supuesta urgencia.


· Ni uno solo de los 20 equipos entregados cumplió con las especificaciones técnicas

contratadas. Se entregaron equipos viejos, usados y en mal estado: 11 estaban rotos y totalmente inservibles, tal y como ahora lo reconoce el propio IMSS, por lo que los equipos médicos fueron devueltos al proveedor.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page