top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Identifican restos de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Cicuta News – Nacional – 07/07/2020



Los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero, fueron identificados, tras diversos análisis.


Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad para el caso Ayotzinapa de laFiscalía General de la República (FGR), indicó que se realizaron las periciales de los indicios rescatados y se eligieron piezas que podrían ser susceptibles para extraer ADN y fueron llevadas a la Universidad Médica de Innsbruck, donde fuern analizadas.


Aclaró que los restos óseos no fueron encontrados en el basurero de Cocula, sino en un área a 800 metros de distancia, conocida como Barranca de la Carnicería.

"El 5 de julio de 2020, me trasladé a Tixtla, Guerrero para informar a la familia la identificación y explicarles cómo sucedió el hallazgo y solventar todas sus preguntas. Así, la familia se enteró de una forma digna, por los funcionarios a cargo de la investigación.


"A la familia, le mando un fuerte abrazo y toda mi solidaridad a sus padres, hermanas y familiares que les rodean, así como al resto de las familias de los 43 estudiantes desaparecidos. Mi compromiso profesional, moral y personal es con ustedes", expresó el funcionario federal.

 


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page