top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Identificados, responsables del ataque en que murió coordinador de la GN en Zacatecas: AMLO

Redacción


Tijuana.- Las autoridades tienen identificado al grupo delictivo que ocasionó la muerte del coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Zacatecas José Silvestre Urzúa Padilla tras un enfrentamiento violento la tarde de este jueves. Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este viernes.


“Ya hay movilización de elementos del Ejército, desde ayer, con muchos elementos que se están movilizando a la zona para enfrentar a esta banda. Ya se tiene identificado a los dirigentes responsables, los que ordenaron la agresión. También se tienen detenidos, en el enfrentamiento perdieron la vida uno o dos de los agresores y se detuvo como a tres cuatro y ya se está llevando a cabo la investigación”, explicó el mandatario.


El general brigadier Urzúa Padilla participó este jueves en un operativo de búsqueda, cateo y localización de objetivos en el municipio de Pinos, Zacatecas, en coordinación con otros elementos de la GN y otras corporaciones, durante el que un grupo de civiles armados los atacó. En la agresión, además del coordinador de la GN resultaron heridos dos elementos de la Comisión Nacional Antisecuestros (Conase), un elemento del Ejército y el comisario de la Policía de Investigación.


De acuerdo con López Obrador, por indicaciones del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, se ha determinado que en su administración mandos superiores participen en todos los operativos de seguridad, y en el encabezado por Urzúa Padilla se atendió una demanda de la población de la zona, donde ha incrementado el delito de secuestro.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page