top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Identifica gabinete de seguridad nacional hospital construido para “El Mencho”

Cicuta News – Nacional – 27/07/2020

Un hospital escondido en la comunidad El Alcíhuatl de Villa Purificación, Jalisco, fue ubicado por el gabinete de Seguridad Nacional, el cual fue construido para atender a Nemesio Oseguera Cervantes, alías “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


De acuerdo con El Universal el nosocomio se ubica en una zona arbolada, en medio de casas y caminos de terracería a unos 50 kilómetros de Villa Purificación, zona controlada por el CJNG.


Cabe mencionar que hace un año, las autoridades de seguridad obtuvieron información que indica que “El Mencho” de 54 años, padece insuficiencia renal, enfermedad de la que requeriría atención médica constante, por lo que se construyó el hospital equipado con material médico para dar atención al capo, a su círculo más cercano y los habitantes de la zona.


La comunidad de El Alcíhuatl está habitada por alrededor de 200 personas, la zona está dedicada a la agricultura y ganadería. Fue en esta zona, donde en 2015, el cartel derribó un helicóptero federal durante un operativo que pretendía capturar a “El Mencho”.


El diario de circulación nacional destacó que esa zona es también uno de los escondites de Ocegueda Cervantes, pues durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, las autoridades detectaron que el narcotraficante se movilizaba por los municipios de Autlán, Casimiro Castillo, El Grullo y Villa Purificación en el estado de Jalisco.


Y agrega que, para ganarse la simpatía de los pobladores, entregó apoyos, despensas y colaboró con diversas obras en la localidad.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page