top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Iberdrola obtiene suspensión definitiva contra multa de 9 mmdp por vender energía ilegalmente

Redacción


Tijuana.- Fue suspendida de forma definitiva la multa por 9 mil 145 millones de pesos que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) impuso a la transnacional española Iberdrola Energía Monterrey (IEM) en mayo pasado por vender a terceros la energía generada bajo el esquema de autoabasto.


El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica , Radiodifusión y Telecomunicaciones tomó la determinación "con fundamento en los artículos 125, 132 y 144 de la Ley de Amparo", sin hacer público el expediente. La audiencia constitucional para resolver si se otorga el amparo a la empresa fue programada para el 1 de septiembre por el juez Ramón Lozano Bernal.


Con la suspensión concedida este jueves permite que no se realice el cobro de la sanción histórica para la empresa española, por violar el artículo 36 de la Ley del Servicio Público de Energía, que prohíbe a los permisionarios “vender, revender o por cualquier acto jurídico enajenar capacidad o energía eléctrica”.


De acuerdo con la multa impuesta en mayo, impugnada por IEM en junio, vendió ilegalmente energía a más de 500 socios que tiene en la planta Dulces Nombres, ubicada en Nuevo León.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page