Redacción
Tijuana.- Estudiantes de la normal de Ayotzinapa incendiaron vehículos y quebraron ventanas de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), tras la fuga del policía estatal que el pasado 7 de marzo presuntamente asesinó al normalista Yanqui Gómez.
La protesta de este martes ocurrió horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la huida del agente, quien se encontraba en "arresto administrativo". Añadió que "sin duda" hubo complicidad en el escape del presunto responsable, quien "estaba en el tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la FGR que ya atrajo el caso. Ya se había dado la instrucción que se le arraigara, se estaba a la espera de la orden de aprehensión, pero le avisaron o decidió fugarse".
Asimismo, informó que Suay Kassandra Domínguez Pastrana y Enrique Linares Ríos, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) que participarían en la investigación del caso se encuentran en calidad de desaparecidos desde el 10 de marzo.
Posteriormente, alrededor de las 10:30 horas, cientos de jóvenes, presuntamente normalistas, quemaron más de 10 vehículos afuera de la Fiscalía estatal en Guerrero, además de activar petardos y romper ventanas del edificio, tras lo que la FGE aseguró que "en ningún momento (...) tuvo en calidad de detenidos" a los servidores públicos implicados en el caso, "aclarando que este organismo de procuración de justicia no realiza arrestos administrativos".
Comments