Redacción
Tijuana.- Aunque aún no hay registro de muertes ocasionadas por el huracán Otis que por la noche del martes tocó tierra en Guerrero como categoría 5, se perdió la comunicación con la zona de la Costa Grande, por lo que se dificulta cuantificar los daños.
Los primeros reportes del impacto del huracán señalan inundaciones; derrumbes en edificios; cortes de luz, líneas telefónicas e internet, y la ruptura de caminos, así como la obstrucción por derrumbes en la Autopista del Sol, en la que personal de la Secretaría de Comunicaciones ya trabaja para despejar.
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el meteoro "sí pegó muy fuerte" en la entidad, específicamente "en Acapulco, en Tecpan, en todo ese tramo de Tecpan, Acapulco, Coyuca de Benítez, Juárez y otros municipios, Atoyac, los que están en esa franja, y todavía está afectando el huracán, se han perdido las comunicaciones por completo".
El mandatario indicó que desde el martes operan en la zona el Plan DN-III y el Plan Marina para apoyar a la ciudadanía, con albergues y ayuda humanitaria, y que los secretarios de la Defensa Nacional; la Marin; Seguridad y Protección Ciudadana; Comunicaciones y transportes, así como la directora de Protección Civil se desplazarán a la zona para atender el desastre.
El huracán, que azotó Guerrero con vientos de hasta 175 kilómetros por hora, se degradó a categoría 2 con rumbo a la zona montañosa, donde se espera que se debilite rápidamente.
Comments