top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Huracán Laura tocó tierra en Luisiana

Cicuta News - Internacional - 27/08/2020

En Estados Unidos, el huracán Laura tocó tierra este jueves 27 de agosto en la costa del estado de Luisiana como un huracán de categoría 4 y pocas horas después se había degradado a categoría 3. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advierte de inundaciones "catastróficas".

El huracán de categoría 4 impactó en la localidad de Cameron, en las costas de Luisiana a la 01:00 de la madrugada este 27 de agosto a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

A las 04:00 de la mañana Laura se había degradado ya categoría 3.

Más de 420.000 residentes de Texas y otras 200.000 personas en Luisiana estaban desde el miércoles bajo órdenes de evacuación obligatorias. Los residentes de Lake Charles, a 45 kilómetros de Cameron, ya han sido evacuados.

En un boletín alertó el NHC que "Laura está avanzando sobre tierra en el suroeste de Luisiana. ¡Póngase a cubierto ahora! Considere estos vientos extremos inminentes como si se acercara un tornado y vaya de inmediato al sitio seguro en su refugio. ¡Actúe ahora para proteger su vida!",.

Laura, que ya dejó 21 muertos a su paso por Haití y otros cuatro en República Dominicana, amenaza ahora a Luisiana y al este de Texas con marejada ciclónica de hasta seis metros, vientos extremos e inundaciones repentinas a lo largo de esta noche y durante la mañana.

El NHC aseguró que se trata de un huracán cuyos vientos más fuertes se extienden hasta 110 kilómetros de su centro y los menos fuertes hasta 280 kilómetros.

Su fuerza subirá el nivel del mar y se producirán "grandes y destructivas olas", anunció el centro meteorológico.


Laura es el primer "huracán mayor", es decir, más allá de la categoría 3. Sin embargo, los meteorólogos del NHC pronostican un "rápido debilitamiento" de la tormenta ahora que esta ha tocado tierra.

Según los pronósticos, Laura se moverá tierra adentro a través de Luisiana y llegará a Arkansas la próxima noche para desplazarse el viernes sobre el valle central de Misisipi debilitado a depresión tropical.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page