top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Huracán Delta tocó tierra en Puerto Morelos, Quintana Roo

Cicuta News – Nacional – 07/10/2020



A las 5:30 AM (hora del centro de México) el huracán Delta tocó tierra en Puerto Morelos, Quintana Roo, degradado en categoría 2, lo que supone vientos sostenidos entre 110 a 180 kilómetros por hora (km/h); informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


Cabe recordar que la mañana del martes 6 de octubre, el huracán fue catalogado en categoría 4, pero en su avance hacia las costas mexicanas, se fue debilitando.


Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Unidad de Planeación y Estrategia de la Secretaría de Marina (SEMAR), el contralmirante Juan Carlos Vera Minjares, dio a conocer que fueron desplegados 10 mil 600 elementos entre militares y civiles con el fin de resguardar a la ciudadanía.


"El almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de Marian, se encuentra en el área de Quintana Roo para coordinar las acciones de protección civil (…) Hay un despliegue de elementos tantos del Ejército como de la Marina, de la Comisión Federal de Electricidad, de la Conagua, de Protección Civil. Está el gobierno federal completo allá, aislando en lo que haga falta", dijo.


El contralmirante Vera Minjares mencionó que alrededor de la 1:00 am, el meteoro redujo la fuerza de sus vientos de 200 km/h a 180 por lo que disminuyo de categoría 4 a 3.


Por su parte, Luis Alberto Ortega Vázquez, representante de la Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que, hasta el momento, no se han reportado personas fallecidas; y agregó que se fueron evacuados 39 mil 290 personas, entre residentes y turistas, en Quintana Roo como en Yucatán.


El funcionario de Protección Civil aseguró que al corte de las 6:00 am, sólo había reportes de árboles caídos y falta de energía en diversas zonas de la península de Yucatán; e hizo un llamado a la ciudadanía: “exhortamos a la población a seguir las recomendaciones de protección civil”, finalizó.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page