Redacción
Tijuana.- Los trabajos de rescate que se realicen hoy sábado son decisivos para el caso de los diez mineros atrapados en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues hoy se sabrá si hay posibilidad de que los buzos entren sin arriesgarse al sitio donde están los trabajadores.
"Se sigue trabajando día y noche en el rescate de los mineros de Sabinas, Coahuila. El principal problema es la inundación, aunque los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad", escribió el mandatario este sábado en sus redes sociales. Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, lamentó que "el tiempo nos come", aunque mantienen la esperanza de rescatar con vida a los trabajadores que permanecen atrapados desde el miércoles 3 de agosto. Detalló que el equipo de rescate “ha hecho lo que técnicamente se tiene hacer, y en lógica, el tiempo nos va comiendo. Desde las primeras horas se hizo el estudio y se está realizando técnicamente lo posible para extraer el agua. No podemos hacer nada más hasta que saquemos el agua y se le ponga un tapón a la filtración”.
El gobierno estatal informó además que más de 200 funcionarios públicos "del Ejército Mexicano, del Gobierno de Federal, de Coahuila y del Municipio, atienden a las familias para proporcionar información de los avances en los trabajos de rescate de los mineros accidentados".
Comments