top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Hospital General Zona Este iniciará operaciones a mediados de 2024: Ávila Olmeda

Redacción

Tijuana.- El Hospital General de la Zona Este iniciaría sus operaciones a mediados de junio de 2024, indicó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien este lunes encabezó un recorrido para supervisar la construcción, misma que lleva cerca de un 30% de avance.


La mandataria destacó que al ser el área más densamente habitada de Baja California y por su cercanía con Tecate, la Zona Este de Tijuana es la zona donde más se necesita una obra de estas dimensiones. "Más de 30 años pasaron sin haberse construido un hospital general en Baja California, y en dos años de Gobierno estamos construyendo el más moderno de todo el estado", afirmó.

Añadió que en la primera etapa se invertirán 400 millones de pesos de equipamiento, más 210 millones de pesos para infraestructura, y que el nosocomio beneficiará hasta a 500 mil habitantes de Tijuana, Tecate y Rosarito. Detalló que por el momento han recibido 100 millones de pesos para el equipamiento y para enero de 2024 recibirían los 300 millones restantes.

Por su parte, el secretario de Salud en el Estado, Adrián Medina Amarillas, aseguró que el hospital metropolitano tendrá el servicio de urgencias "más moderno del noroeste; va a estar equipado con todo lo necesario para poder dar la atención prioritaria a una persona que venga en shock, que venga accidentada, que venga con lesiones graves, porque va a tener un área de choque donde vamos a poder determinar si ese paciente pasa directo a cirugía, pasa a terapia intensiva o pasa a urgencias para terminar de recuperarse".

0 comentarios

Opmerkingen


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page