• Cicuta News

Homenajean en monumento a la Revolución a ciclistas que perdieron la vida en accidentes viales

Cicuta News – Nacional – 18/10/2020


Cientos de ciclistas que fueron convocados por los Clubes de Ciclistas “Bicitekas” y “Bicimixtles”, acudieron este domingo al Monumento de la Revolución en Ciudad de México, donde realizaron un homenaje a compañeros de pedales que fallecieron en accidenten viales.


El evento al que denominaron “Fotografía luto de ciclistas”, los viajeros en bicicletas realizaron un performance en el que además decoraron sus vehículos de dos ruedas con flores de cempasúchil.



La fotografía tomada durante esta manifestación pacífica, es para alzar la contra los accidentes viales en los que mueren cientos de personas anualmente; asimismo recordar que solo en 2020, un total de 99 ciclistas fallecieron a causa de un accidente ocasionado por algún automovilista.



Según estimaciones, en México anualmente fallecen 450 ciclistas. El pasado 4 de octubre, los ciclistas Emilio y Alexia Ordoñez, padre e hija respectivamente, fallecieron tras ser atropellados por un automovilista, cuando transitaban por la carretera México – Pachuca.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png