top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Histórico que Diputados aprobaran quitar el fuero presidencial: AMLO

Cicuta News – Nacional – 03/09/2020


Como una buena noticia y un evento histórico es como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó que la Cámara de Diputados aprobara quitar el fuero presidencial.


“La buena noticia es que se aprobó ayer en la Cámara de Diputados que se quite el furo al presidente y que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción, por delitos electorales y por cualquier delito como cualquier ciudadano”, comentó López Obrador.


Agregó que se trata de un hecho histórico, pues recordó que en México, desde 1857 existe el fuero presidencial, según lo establecido en la Constitución, lo cual se mantuvo en la constitución de 1917, aún vigente.


Señaló que la iniciativa fue enviada al Congreso desde la oficina de la presidencia, por lo que celebró que los Diputados la aprobaran.


La iniciativa ha pasado a la Cámara de Senadores, donde votarán por aprobarla o desecharla; en caso de aprobación se pasará a los congresos estatales, para ser evaluada y aprobada por los legisladores locales; en este punto la iniciativa requiere de la aprobación de la mitad de los Congresos más uno para la resolución definitiva.


“Ojalá se siga el mismo ejemplo y se pueda aplicar esto a todos los servidores públicos, representantes populares, para que estemos en igualad de circunstancias y actuemos como buenos ciudadanos, además como buenas autoridades”, comenté López Obrador.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page