• Cicuta News

Hicieron antidoping a titular de la CESPM, "se tomó dos cervezas": Pérez Rico

Cicuta News – Regional – 07/09/2020


Luego que el titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), José Armando Fernández Samaniego fuera exhibido en estado de ebriedad cuando daba una entrevista para un medio televisivo; le fue practicado un antidoping por el secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico.


El funcionario de Salud mencionó que habló con el titular de la CESPM, y éste le mencionó que ese día se había tomado un par de cervezas tras una larga jornada de trabajo.


“Es una persona que trabaja 14 horas todos los días; ese día en particular se paró a las 5:00 de la mañana y a las 6:00 de la mañana ya estaba en el Valle de Mexicali, donde la verdad está difícil la temperatura, estuvo trabajando prácticamente todo el día. Lo que él expuso, ese día en particular no había ingerido alimentos, estaba deshidratado seguramente por el calor, le ofrecieron una bebida no saludable (…) se echó dos cervezas”, comentó Pérez Rico.


Agregó que, tras consultarlo, hacerle un historial médico y el antidoping correspondiente, concluyó que Fernández Samaniego no cumple con ningún riesgo para toxicomanías como cristal, opioides, y marihuana.


A pesar de que le realizaron el examen médico dos días después de que ocurrieran los hechos, Pérez Rico explicó que estas sustancias aparecen en el antidoping hasta dos semanas después de ser consumidas.


“Es una persona muy comprometida (…) el único diagnóstico que yo le pude ver es que tiene sobrepeso obesidad grado uno que lo hace vulnerable pero en relación a si es toxicómano, no, no es toxicómano”, aseguró el secretario de Salud.



  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png