Redacción
Tijuana.- La gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio a conocer este lunes al primer grupo de quienes ocuparán puestos clave durante su administración, que inicia el próximo 1 de noviembre.
Ávila Olmeda informó que Iván Carpio Sánchez encabezará la Coordinación para Asuntos de Seguridad Ciudadana, por considerar que cuenta con experiencia en el rubro. Ha sido jefe de Homicidios, jefe de Investigaciones y coordinador de Investigaciones tanto de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado como de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR).
Juan Manuel Hernández Niebla, quien será coordinador para la Integración Sectorial de Seguridad, es un líder empresarial que se ha ocupado en impulsar la participación ciudadana, particularmente en asuntos relativos a la seguridad pública, afirmó Ávila Olmeda. Actualmente es invitado permanente del Consejo Nacional de Seguridad Pública y presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California.
Por su parte, María Elena Andrade Ramírez fue designada como comisionada estatal para el Sistema Penitenciario. Entre su trayectoria está haber sido subprocuradora de Justicia en Baja California y directora general adjunta de Despliegue Operativo de la Procuraduría General de la República en Ciudad de México, cargo en donde participó en la implementación de la Reforma Penal en todo el país.
Comments