Redacción
Tijuana.- El estudio geotécnico en el área dañada por derrumbes y deslaves en la colonia Camino Verde concluyó, informó el secretario general de Gobierno de Baja California, Catalino Zavala. Agregó que la próxima semana presentarán los resultados, así como las opciones para rescatar el polígono afectado, y adelantó que incluye alrededor de 400 viviendas.
Indicó que el Gobierno del Estado gestionó ante la Federación un recurso de 60 millones de pesos a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para construir viviendas a quienes lo requieran, en terrenos que la propia administración estatal donaría de ser necesario. “Hay oferta suficiente para todos los que lo ocupen, si las 400 lo ocupan, hay bastante reserva económica”, aseguró.
En tanto se resuelve la reubicación de las familias afectadas o la entrega de su vivienda, mantendrán los apoyos de renta, a través de Bienestar.
Aseguró que se mantienen en "diálogo con los vecinos y el acuerdo con la Gobernadora para reconstruir el espacio que no es segura para vivienda, las familias están de acuerdo para aceptar el programa de vivienda del Estado", y que tras la publicación de resultados del estudio definirán qué áreas se rehabilitan para habitar y cuáles para esparcimiento.
Comentários