Redacción
Tijuana.- "Hay militantes del PRI vinculados al asesinato nuestro candidato presidencial" Luis Donaldo Colosio, reprochó este domingo Alejandro Moreno, en la 24 sesión del Consejo Nacional del partido, donde se avaló la reforma a los estatutos internos que le permitiría reelegirse como presidente nacional del partido.
En un acto a puerta cerrada y en ausencia de los gobernadores priistas actuales y los líderes del partido que recientemente se pronunciaron en contra de las pretensiones de Moreno Cárdenas, el legislador añadió que exigirá cuentas por el magnicidio de 1994.
El asesinato de Colosio Murrieta "le costó al PRI. No vamos a tapar a nadie, vamos a exigir cuentas, transparencia y vamos a convocar a que cumplan con su responsabilidad", declaró, acusando a los de "allá afuera" de estar al servicio del gobierno y sus intereses y querer "romper la unidad a cambio de impunidad".
Los cambios a los estatutos del partido, avalados mediante votación a mano alzada, además de cancelar la regla de no reelección, le otorgan al presidente nacional del partido la decisión sobre las dirigencias locales y cargos dentro de las bancadas legislativas priistas, así como el manejo financiero del PRI, entre otras facultades.
Comments