Redacción
Tijuana.- "Hay presidente para un tiempo, el necesario", aseguró Andrés Manuel López Obrador en un video publicado en sus redes sociales en el que explica el cateterismo a que fue sometido el viernes, en el Hospital Central Militar, el cual detectó que está en buenas condiciones, pero el mandatario reveló que tienen un "testamento político" ante la posibilidad de "la pérdida de mi vida".
En 7:55 minutos explicó que la intervención estaba programada desde hace 15 días, cuando se le hizo un examen de esfuerzo de rutina, procedimiento que se le realiza desde que sufrió un infarto, hace ocho años (en 2013). Su contagio de Covid-19, del que se recuperó la semana anterior, retrasó el cateterismo agendado.
Fue un sondeo en las arterias que no encontró obstrucciones y "todo bien", con lo que los médicos -Patricio Ortiz, del Instituto de Cardiología quien lo atendió durante el infarto de hace ocho años-, el coronel Luis Enrique Berumen y la enfermera Karina Judith Salomé, le dieron luz verde para retomar las giras, de las que dijo López Obrador "tengo unas ganas de regresar".
Sobre el "testamento político", cuyo contenido no reveló, el mandatario nacional explicó que tomó en cuenta sus antecedentes por el infarto que sufrió en 2013 y su hipertensión, además del nivel intenso de su trabajo, y debe garantizarse la gobernabilidad del país.
Adelantó que espera terminar su mandato en septiembre de 2024, cuando deberá entregar la banda, y mientras tanto seguirá trabajando en la consolidación de la Cuarta Transformación.
El video, que concluyó con un abrazo y un mensaje de que "amor con amor se paga", fue grabado en el despacho presidencial del Palacio Nacional.
Comments