top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Hasta agosto continuarán las restricciones en cruce fronterizo: SRE

Cicuta News – Nacional – 10/07/2020

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, señaló que las restricciones en el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos, continuará hasta el mes de agosto, debido al incremento en casos de coronavirus.


“Por lo que hace a la frontera, lo que tenemos es los estados del sur de Estados Unidos: California, Arizona, Nuevo México y Texas, están en incremento (de contagios por Covid-19) entonces nuestra perspectiva y de la Secretaría de Salud es que no sería prudente ahorita hacer una apertura porque entonces lo que vamos a provocar va a ser un impacto hacia un rebrote”, comentó.


Por otro lado, explicó que junto con las autoridades locales y de los estados mexicanos fronterizos se toman las decisiones para los viajes no esenciales.


“Del 21 de julio hasta el mes de agosto, cuando ya tengamos un decrecimiento”.


Mencionó que en Estados Unidos también cuentan con un sistema de semaforización rumbo a las reaperturas, aunque con colores diferentes a los que México maneja, pero debido al alza en contagios, el gobierno estadounidense es conservador en cuanto al tema de la reapertura de garitas para cruces no esenciales.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page