top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

“Hanna” dejó 3 muertos por su paso por el noreste del país: Protección Civil

Cicuta News – Nacional – 28/07/2020

David León Romero, coordinador de Protección Civil, informó que tras el paso del ciclón tropical “Hanna”, se reportan 3 personas fallecidas, 4 desaparecidos., 87 personas rescatadas, 769 evacuadas y más de 320 afectaciones a la infraestructura en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.


Durante la conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de Protección Civil agregó que se están monitoreando 54 colonias, 8 carreteras fueron cerradas al uso vehicular, se registraron 6 deslizamientos de tierra, y se instalaron 7 refugios temporales.


Agregó que se registraron 5 desbordes de cauces de ríos; y que personal la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó el Plan DN-III, mientras que la Secretaría de Marina hizo lo propio con el Plan Marina, y la Guardia Nacional puso en marcha un plan de apoyo a la población.

Emitió una serie de recomendaciones a la población para evitar ser víctimas de las corrientes de cauces de agua como es no intentar cruzar los ríos.


“No hay que transitar, no hay que cruzar el cauce de un río ni en una bicicleta, ni en un vehículo, ni confiar en nuestros animales para cruzar el cauce de un río. Es arriesgar la vida”, comentó.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page