• Cicuta News

Hank: soy soldado del PRI, pero no me llamaron a la guerra


Redacción

Ataviado con su acostumbrado chaleco rojo y una camisa del mismo color, Jorge Hank Rhon registró este martes su precandidatura ciudadana ante el Partido Encuentro Solidario para la gubernatura de Baja California, en un evento que se llevó a cabo en el hotel Pueblo Amigo de su propiedad.

"Soy un soldado de mi partido pero no me invitaron a la guerra", dijo el dueño del Grupo Caliente al revelar que está "ilusionadísimo" de ser gobernador, y confió en que ganará en esta tercera ocasión en que contenderá por el cargo, el 6 de junio de este año.


Luego de entregar su carta de intención al dirigente nacional del PES, Hugo Erick Flores Cervantes, Hank dijo respetar a quien sería su contrincante por Morena, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y refirió que aceptó la invitación del PES sobre varias ofertas que le hicieron diferentes partidos.


Confió en que la llamada "marea roja" se fortalecerá durante su campaña, al tiempo que adelantó que trabajaría como prioridad en los temas de educación, salud, seguridad y desarrollo económico que conoce por su trayectoria como empresario.


El chaleco de quien fuera alcalde entre 2004 y 2007 tiene dos logotipos del PES, uno en el lado izquierdo del pecho y otro en la espalda, y en el lado derecho un escudo de Baja California con la leyenda "gobernador".



Se le cuestionó si tendría acercamiento con el ex secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez, quien ha sido mencionado como posible candidato a la alcaldía local, y afirmó que lo haría igual que con cualquier candidato.

Recordó que conoce al militar retirado desde hace cerca de media década, cuando Leyzaola era parte de la seguridad de "algún presidente" que visitaba a su padre, Carlos Hank González.

Al preguntársele su expectativa de los votos que obtendría, Jorge Hank Rhon dijo que con un voto arriba de su más cercano contrincante será suficiente.

También se pidió su opinión sobre el actual gobierno, del morenista Jaime Bonilla Valdez, y sin dar una respuesta directa afirmó que "desde chiquito mi madre me enseñó a no decir nada si no tenía nada bueno qué decir".


Sin aclarar si renunció a su militancia, el también propietario del equipo de futbol Xolos de Tijuana dijo que envió una carta a su partido (el PRI) en el que solicitó ser simpatizante.




0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png