top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Hank más que cubrebocas necesita un bozal: Bonilla


Redacción

Pasaron menos de 24 horas y el gobernador Jaime Bonilla Valdez respondió a una serie de señalamientos que hizo el aspirante a sucederlo en el cargo por el Partido Encuentro Solidario, el empresario Jorge Hank Rhon; dijo que "más que cubrebocas necesita un bozal" por sus comentarios, y a su vez el ex alcalde de Tijuana respondió algunos comentarios que previamente había hecho el mandatario en su transmisión diaria del martes.

Bonilla dedicó una parte de su transmisión de hoy a responderle al dueño del Grupo Caliente, y enfocó un buen segmento a la mención que hizo Hank sobre las mujeres; consideró que fueron comentarios peyorativos y los comparó con otras menciones que hizo en años pasados, particularmente aquel que generó polémica respecto a que la mujer es su "animal favorito", por lo que consideró que "más que cubrebocas necesita un bozal".

El mandatario respondió y comentó algunos puntos que el abanderado ciudadano del PES -como fue presentado el martes- abordó en una conferencia de prensa que ofreció en el hotel Pueblo Amigo de su propiedad: pidió al gobernador que le hiciera "favor" de enviarle la lista de lo que se robó cuando fue alcalde de Tijuana, entre 2004 y 2007, a lo que Bonilla le contestó que comenzara regresando el Hipódromo, que es propiedad de la nación.

Mencionó que la fortuna que hizo Carlos Hank González, el padre del dueño del Club Xoloitzcuintles de Tijuana, siendo maestro, por lo que pidió que comparta la fórmula para amasar una riqueza de "millones y millones" con el sueldo del magisterio.

Jaime Bonilla se enfocó a los comentarios que hizo Jorge Hank, casi al final de la conferencia del martes, cuando se le preguntó qué esperaba de la contienda por la gubernatura, en la que enfrentará a Marina del Pilar Ávila Olmeda -actual alcaldesa de Mexicali- y posiblemente a la Lupita Jones Garay, a lo que en principio respondió que "respeta a las mujeres", pero agregó que "como que ha bajado su inteligencia".


"Esto es lo que dice este señor, él que decía que era su animal favorito", cuestionó el mandatario y admitió que podrían decirle "'Bonilla eso ya fue hace muchos años ahora y es un hombre mucho más rico mucho más sensible, es dueño de los Xolos, debe querer mucho a las mujeres', pues ayer en la conferencia de prensa -dicen que árbol torcido servirá de columpio porque no se endereza-, esto es lo que dijo cuando le hicieron la pregunta explícita sobre qué pensaba de las candidatas".


Mencionó también que cuando le preguntaron si platicará con el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez -prospecto del PES para contender por la alcaldía de Tijuana- él contestó que lo conoce hace 50 años y no dio detalles porque "parecemos viejas chismosas".

"Es el respeto que le tiene a las mujeres este señor, este señor Jorge Hank no necesita un cubrebocas, necesita un bozal... debería ser más medido para esas palabras, cómo que 'parecemos viejas chismosas', qué peyorativo qué es eso, es el colmo de una persona que a pesar de lo que se haya dicho", señaló. El gobernador señaló el hecho de que Hank Rhon vaya a contender por el PES luego de que el PRI "no lo quiso" a pesar de que "es el partido más desacreditado del PRI" y en que en Baja California apenas salvó su registro. "Yo le diría al señor Hank que se documente bien sobre las bondades de este gobierno y también sirve que no se atrase en la cuenta del agua porque la última vez tenía como 12 o 15 años que no pagaba y le cobramos y se la tuvimos que cortar; entonces una persona que tiene tanto compromiso con la ciudad, que quiere tanto a su estado debería estar al tanto de los pagos", dijo y cerró su transmisión con un "en Baja California, Jorgito, se paga el agua".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page