top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Han detenido a 80 implicados en caso Ayotzinapa

Cicuta News – Nacional – 26/09/2020


A seis años de la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero; el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y presidente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas Rodríguez dio a conocer según el avance de las investigaciones, hasta el momento se han detenido a 80 personas implicadas en el caso.

Añadió que de marzo a la fecha se han girado 70 órdenes de aprehensión de las 83 que se han solicitado, y señaló que entre los detenidos se encuentran policías federales, ministeriales y municipales.

“Se ha detenido a 34 personas, de entre las que se encuentran integrantes del grupo delictivo, policías federales y ministeriales, agentes del Ministerio Público federal, ex policías federales y municipales; con lo que suman 80 personas detenidas al momento”, dijo.


En ese sentido, el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo mencionó que de las 34 órdenes de aprehensión giradas en contra de policías municipales, 24 ya se han cumplimentado.


Y destacó es la primera vez que se vincula a un elemento de la policía federal a este caso.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page