Redacción
Tijuana.- Tras el incremento que hubo en el uso de las instalaciones del Hospital General de Tijuana derivado de la pandemia de Covid-19, esta semana se inició la rehabilitación de los pisos uno y dos del nosocomio, al ser las plantas que concentraron la mayoría de los pacientes tratados durante la contingencia, anunció Clemente Zúñiga Gil.
El médico explicó que las obras, que buscan brindar un mejor espacio y áreas de servicio optimizadas, se centrarán en dignificar las áreas para que los pacientes reciban mejor atención, a la par de facilitar el trabajo del personal, para lo que se mejorarán los pisos, techos, plafones centrales de enfermería que, de acuerdo con las estimaciones, quedarían listos en un mes a más tardar.
Para los trabajos, comentó, se han redistribuido los pacientes de oncología, traumatología, neurocirugía y medicina interna. “Hemos restringido un poco la hospitalización de estos pacientes, sin embargo, no la detuvimos, porque los trabajos se van a realizar como en módulos, lo que da la oportunidad de acomodarnos. En lo que se trabaja en una mitad del piso, se utiliza la otra mitad en la atención a los pacientes”, detalló.
“Esperamos tener dos pisos en mejores condiciones que antes que comenzara la pandemia. Sin duda, han sido un par de años de una exigencia extraordinaria para el hospital y el personal y, estamos avanzando en esta nueva normalidad para enfocarnos ya en temas de mejora de los espacios que tanto nos fueron de utilidad en esa emergencia”, señaló.
Comentários