• Cicuta News

Hacen falta médicos y enfermeras en hospitales del estado

Cicuta News – Regional – 11/04/2020



En los hospitales del estado hacen falta médicos y enfermeras, pues al menos el 50 por ciento de la plantilla se ha tenido que retirar debido a que presentan comorbilidades que los ponen en riesgo ante el Covid-19, informó el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico.


Detalló que el personal que ha sido enviado a casa, se debe a los propios lineamientos de salud, pues son mayores de 60 años o padecen comorbilidades como hipertensión, diabetes o mujeres embarazadas.


Por otro lado están las personas que se han contagiado del coronavirus, y aunque de estos no dio la cifra, sí comentó que “básicamente el 50 por ciento de nuestra fuerza laboral médica se resguardó en casa”.


Durante el informe de este sábado, con el Gobernador del Estado Jaime Bonilla; el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, lanzó una convocatoria para contratar personal médico y de enfermería.


“Convoco a toda la comunidad médica, médicos generales, especialistas, enfermeras, con licenciatura, auxiliares de enfermería. Si usted quiere ser contratado para la contingencia; estamos contratando. Hago una convocatoria abierta para la gente que quiere apoyar en nuestro estado”, comentó Pérez Rico.


Por su parte el gobernador hizo un llamado al rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a que recapacite y permita que los jóvenes estudiantes regresen a hacer sus internados y pasantías y agregó que el apoyo que dan los estudiantes es muy importante pero que ellos serán resguardados en los hospitales de apoyo y con el material de protección que necesitan.


Pérez Rico agregó que muchos de los estudiantes universitarios han expresado su deseo de volver y apoyar en estos momentos tan críticos para el estado; asimismo médicos y enfermeras retirados que desafortunadamente no pueden considerar pues entran en el grupo vulnerable de mayores de 60 años.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png