• Cicuta News

Habrá operativo “Inspección garitas – filtro sanitario” en Mexicali

Cicuta News – Regional – 27/06/2020

Por segundo fin de semana consecutivo, el ayuntamiento de Mexicali llevará a cabo el operativo “Inspección garitas – filtro sanitario”, en los cruces fronterizos Zona Centro, Oriente, Los Algodones y San Luis Rio Colorado; dio a conocer la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La Presidenta Municipal, indicó que en un esfuerzo conjunto del Gobierno Municipal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Aduanas y el Sector Salud, con el cual se pretende detectar y disminuir casos de Covid-19 en la capital del estado; así como controlar el ingreso de extranjeros y ciudadanos al municipio por turismo o actividades no esenciales, y evitar la introducción excesiva de cervezas, vinos y licores.

La Alcaldesa explicó que en todos los puntos se contará con elementos de la Secretaria del Ayuntamiento, Oficialía Mayor, Seguridad Pública Municipal, Alcoholes, Servicios Médicos, Bomberos, Guardia Nacional, Aduanas y Protección Civil del Estado.


Por otra parte, el Departamento de Alcoholes puntualizó que sólo está permitido el ingreso de 12 latas de cerveza por vehículo, sin pagar impuestos, y está prohibido el cruce de más de 30 botes, además recordó que el exceso de estas cantidades califica como contrabando.


Por lo que aquellos ciudadanos que en cuyos automóviles se detecte una cantidad superior a 30 unidades, tendrán la opción de abandonar el excedente, destruirlo en el punto de inspección o regresar a Estados Unidos.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png