top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Habilitan hotel temporal para migrantes en Tijuana

Cicuta News – Regional – 25/06/2020

En un esfuerzo coordinado entre el gobierno federal, la Organización Internacional del Migrante y la Organización de las Naciones Unidas (OIM-ONU), se habilitará en Tijuana un hotel temporal para migrantes, durante la contingencia sanitaria.


Ubicado en la colonia Los Altos, el hotel recibirán a migrantes que previamente pasarán por filtros de salud, que serán implementados por organizaciones civiles como Médicos Sin Fronteras, permanecerán con todos los cuidados por un tiempo de dos semanas, para luego ser canalizados a otros albergues que atienden población migrante.

Jessica Tapia, Jefa de la OIM-ONU en Tijuana, explicó que el hotel Los Altos comenzará a recibir migrantes a partir del viernes 26 de junio y estará funcionando durante dos meses; y agregó que el lugar tendrá capacidad para atender hasta 150 personas.


Asimismo, señaló que los gastos operativos y rentas de los inmuebles, corren a cargo de la OIM-ONU.


Por su parte el delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, señaló que la fortaleza de Tijuana radica en la población migrante, pues recordó que esta ciudad fronteriza se caracteriza por conformación pluricultural única.

El funcionario federal detalló que el gobierno brindará apoyo con agua potable, víveres y ayuda en gestiones ante diferentes instancias del gobierno.


“Hago un llamado a la solidaridad, a que todos los órdenes de gobierno respaldemos este proyecto, así como organizaciones civiles y sector privado.

Juntos podemos a ayudar a connacionales que vienen de otros estados y hermanos migrantes de otras nacionalidades”, dijo Ruiz Uribe.


Este proyecto es el segundo que la OIM-ONU hecha andar en el país, el primero lo realizó en Ciudad Juárez y se tiene proyectado instaurar dos más, uno en Mexicali y otro más en Reynosa, Tamaulipas.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page