top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Habilitan Autódromo como hospital de expansión

Cicuta News – Nacional – 03/05/2020

El Autódromo Hermanos Rodríguez fue habilitado como hospital de expansión para tratar pacientes con síntomas leves de Covid-19 que requieran de observación médica, informó Zoé Robledo, Secretario del Instituto Mexicano del Seguro Social.


Detalló que la empresa que se encarga de organizar el Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1, que se realiza anualmente en las instalaciones del autódromo, se sumaron a las empresas que han decidido apoyar al país a enfrenar la crisis sanitaria.


A través de redes sociales, Zoé Robledo compartió un video en el que señala las ventajas que otorgará el hospital de expansión.

En un segundo video agregó que la ciudad requiere de un crecimiento importante, adicional a los 17 hospitales de reconversión del IMSS “hoy más que nunca es cuando aquí en la Ciudad de México necesita crecer y todo aquel que necesite una cama la pueda tener”, reiteró Robledo.


El inmueble estará equipado para fungir como unidad temporal para pacientes Covid-19 cuyos casos sean de moderados que requieran atención médica.


El área de palcos del autódromo se instaló 8 módulos con 24 camas para hospitalización, adicionalmente hay otro módulo con 16 camas de terapia intensiva.


La doctora Lucila Olvera, titular de Infraestructura Médica del IMSS, declaró que los trabajos de reconversión llevan actualmente un avance del 15 por ciento pero aseguró que para el día 13 de mayo ya podrán estar recibiendo pacientes.


Por otro lado, el titular del IMSS señaló que los pits serán acondicionados como área de triaje, áreas de espera, un comedor para el personal médico y de enfermería, vestidores y almacenes.


Cabe mencionar que el Autódromo Hermanos Rodríguez forma parte de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), el corporativo empresarial mexicano más grande de entretenimiento del país que de igual manera, impulsó a 16 empresas y fundaciones a convertir el Centro Citibanamex en hospital designado a atender pacientes de COVID-19.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page