BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Guácara



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Guácara

Viernes 17 de junio de 2022.- Conservada plenamente en sus “jugos” naturales, la alcaldesa de Rosarito Baja California Aracely Brown Figueredo parece no importarle que se mantenga MORENA en el gobierno.

¡Al cabo ella cumplirá 2 periodos!

Aquellos que rodean a la señora Brown aseguran que la presidente municipal está más preocupada por retacarse las alforjas, que cumplir cabalmente con sus obligaciones en una alcaldía sumergida en la inseguridad y abandonada por sus representantes gubernamentales.

Lo que quiere la señora alcaldesa es amontonar billetes verdes para después, darse la vida que siente merecer y que nadie le reclame porque no se baña.

Esos subalternos afirman que a la señora Brown (perdón, señorita) no le importa que el partido MORENA se mantenga en el poder en este municipio, sobre todo porque su aspiración política luce aplastada.

Como presidente municipal de Rosarito, Aracely Brown alcanzó su máximo nivel, pues nunca esperó que la vida le sonriera de esa manera.

Si esta mujer quisiera despachar como diputada o senadora, lo menos que podría hacer sería cumplir con su actual encargo.

Contrariamente, esta dama prefiere viajar y al tener que pasársela en Rosarito, le da por empinar el codo al ritmo de las coplas de algún antro pulguiento.

Entre sus frecuentes nubes de alcohol ella lamenta el incierto futuro de su padrino político, el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien pudo impulsarla para mantener el lucro personal.

Ahora siente que el actual secretario general de gobierno Catalino Zavala Márquez retomó su interés por sucederla en la elección del 2024.

Que Catalino haga su esfuerzo, podrá decir Aracely mientras evita la fatiga y manda al carajo aquellos que se atreven a sugerirle un regaderazo.

Enojado

Muy frontal lució hace una semana el presidente Andrés Manuel López Obrador con los legisladores estadunidenses que han externado desacuerdos con AMLO.

El presidente refrió que el Congreso de Estados Unidos no ha sido capaz de autorizar 4 mil millones de dólares para buscar frenar la migración, y si avalan la entrega de 40 mil millones para dotar de armamento a Ucrania.

Obvio que al presidente le incomodó que el senador republicano Marco Rubio haya divulgado su ironía al “festejar” que López Obrador no asistiera a la Cumbre de las Américas.

Mientras tanto las caravanas de migrantes, provocan dolores de cabeza.

Positivo

Qué bueno que la expectativa que tiene este año el sector turístico mexicano es extraordinaria.

El secretario de Turismo en México Miguel Torruco Márquez estima que la derrama para este sector podría ser de 25 mil millones de pesos este año.

Ubicados ya en la etapa post Covid, los prestadores de servicios están muy optimistas.

En los primeros meses de este año, el flujo turístico extranjero aporta una cifra que augura una recuperación plena.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Hacker

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg