• Cicuta News

Grupo Modelo colabora con IMSS para instalar hospital temporal en Tijuana

Cicuta News – Regional – 18/05/2020

Un hospital temporal con 60 camas que dará atención a pacientes Covid-19, será instalado en un predio ubicado a un costado del Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con Grupo Modelo.


A través de un comunicado, el IMSS y Grupo modelo detallaron que, a fin de coadyuvar en la atención hospitalaria a pacientes con Covid-19, en la ciudad fronteriza, una de las más afectadas en el país por la epidemia generada por el coronavirus.


IMSS agregó que se espera que el hospital inicie operaciones a partir de la primera semana de junio.


“Uno de los sueños más grandes de Grupo Modelo es unir a la gente por un mundo mejor. Por eso trabajamos de forma coordinada con las autoridades para apoyar a más personas con iniciativas relevantes en cada una de las etapas de crisis, y hoy es prioridad aumentar la capacidad de atención a pacientes con COVID-19 en Tijuana. Estamos orgullosos de poder apoyar con este hospital”, aseguró Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo, empresa fundada en México en 1925, a través de un comunicado.


La unidad hospitalaria estará equipada con Triage respiratorio, áreas de estabilización, hospitalización con capacidad para 60 camas y un espacio de servicios médicos; además el personal IMSS estará a cargo de la operación del hospital temporal.


Con esta acción, por parte de Grupo Modelo, se suma la donación de 300 mil botellas de gel antibacterial a la Fundación IMSS A.C. y la donación de una clínica móvil al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias como parte del programa #PorNuestroMéxico.




  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png