Redacción
Tijuana.- Luego que un diario de circulación nacional reportara los ataques a la Fiscalía General del Estado perpetrados durante la noche de este jueves en Tijuana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al hecho como un acto propagandístico.
Durante su conferencia matutina de este viernes, el mandatario leyó encabezados periodísticos para señalar la forma en la que se presentan algunas noticias.
Respecto al incidente en Tijuana, dijo: "’Lanzan granadas en Fiscalía de Tijuana’. Este sí, pero resultó que fue un acto propagandístico: queman un carro y las granadas son pues de juguete, de plástico, llenas de sal para darles peso”.
López Obrador se refirió a las publicaciones como "periodismo de derecha", conservador y "muy deshonesto", luego de criticar que en el mismo diario se hace mención de los índices delictivos que han aumentado, pese a que, de acuerdo con el mandatario, ha habido un descenso, aunque ligero, en los homicidios. "¿Por qué no sacan lo de secuestro? ¿Por qué no sacan lo del robo de vehículo? ¿Por qué no sacan lo del robo en general?", cuestionó.
Comments