top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Gran Tenochtitlán y Fco. Villa concentran mayoría de casos activos de Covid en Tijuana

Redacción


Tijuana.- Las colonias que en Tijuana concentran mayor cantidad de casos activos de Covid-19 son Gran Tenochtitlán, de la delegación Playas de Tijuana, y la Francisco Villa, en la delegación San Antonio de los Buenos. En ambas zonas hay cinco y tres casos activos, respectivamente.


Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, en su conferencia de esta mañana.


El funcionario informó también que en los próximos días se publicarán los protocolos que los candidatos que contienden por puestos de elección popular en el actual proceso deberán respetar durante sus campañas.


Entre los lineamientos que deberán considerarse está que no habrá contacto físico, por lo que se evitarán los abrazos y saludos de mano, así como las aglomeraciones. Otra de las medidas que se instrumentarán es el uso obligatorio de cubrebocas para prevenir cadenas de contagios.


Pérez Rico señaló que las recomendaciones, entre las que figura también no efectuar actos muy concurridos en espacios cerrados, fueron presentadas por la Secretaría de Salud al Instituto Estatal Electoral, frente a representantes de todos los partidos involucrados tras una “notoria” presencia de aglomeraciones que se han registrado desde el inicio de las campañas electorales el pasado 4 de abril y que deben atenderse porque al tratarse de un asunto de salud, “esto trasciende cualquier actividad”.


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page