• Cicuta News

Google y Apple lanzarán aplicación de rastreo de personas contagiadas con COVID-19

Cicuta News - Internacional - 18/04/2020

Se espera para el mes de mayo que las empresas Google y Apple tengan lista una aplicación para rastrear a los contagiados con Covid-19.

Uno de los objetivos, informaron los desarrolladores tecnológicos, es alertar a las personas que están cerca del contagiado.

En Estados Unidos el anuncio de esta aplicación móvil causo polémica y genera desconfianza entre muchos usuarios de Apple y Google, pues podría ser también una manera de controlar no sólo a los contagiados por coronavirus, sino a cualquier persona que descargue la aplicación.

Con el fin de poner la tecnología al servicio de médicos y autoridades sanitarias, las dos empresas tecnológicas pretenden identificar a las personas contagiadas con Covid-19, a partir de esa aplicación que se descargará voluntariamente en las apps stores.

Ambas empresas insisten en que los principios de privacidad y transparencia son la base para el desarrollo de esta nueva tecnología. A lo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que mantendrá un ojo sobre la herramienta, así como seguramente lo haremos todos.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png