top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Golpe en la nuca a diputado fue "saludo coloquial", justifica dirigente del PES

Redacción


Tijuana.- Tras señalamientos por parte del diputado Miguel "Sammy" Peña en los que asegura haber sido agredido por el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eduardo Bernal Martínez, este aclaró este viernes que se trata de un "saludo coloquial".

En un video difundido la víspera, captado por una cámara de la sala del Pleno del Congreso bajacaliforniano, aparece Bernal Martínez dándole una palmada en la nuca a Peña Chávez, quien se encuentra en su curul; enseguida saluda a la legisladora Monserrat Rodríguez y posteriormente se saluda de mano con el primer diputado.

Al compartir las imágenes, "Sammy" Peña, quien llegó al Congreso como abanderado del PES pero después abandonó el partido, calificó el acto que tuvo lugar antes de la sesión ordinaria del 31 de marzo como una "cobarde agresión". “El día de hoy recibí esta cobarde agresión de parte del dirigente del PES BC Eduardo Bernal, que ante la impotencia por haberme separado de su bancada y decirle NO a sus prácticas porriles y no coincidir con su forma de entender la política, opta por la violencia a su mero estilo y nivel”, publicó en sus redes sociales.


Al respecto, el dirigente del PES afirmó mediante un comunicado que "no existe encono" hacia Peña Chávez "por el hecho de abandonar las filas del instituto político que le permitió asumir la responsabilidad que hoy ostenta; se trató de una manera coloquial de saludar a un conocido con el que hasta la fecha, suponía teníamos una relación cordial”.

Agregó que el video que compartió el legislador está editado y deja fuera la parte en la que se saludan "de forma convencional", y lamentó "que con un video editado trate de engañar a la ciudadanía y a los medios para justificar la deslealtad".




0 comentarios

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page