top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

¿Golondrinas?



Cicuta

Jaime Flores Martínez

¿Golondrinas?

Intranquilo por el evidente desdén de su poderoso padrino político, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoe Robledo Aburto está desesperado porque siente que lo destituirán.

Y es que su padrino el presidente Andrés Manuel López Obrador ya dejó de interesarle su trabajo y hasta decidió no tomarle las llamadas.

Robledo siente que pisa arenas movedizas especialmente si la Pandemia del Covid 19 es aún la mayor preocupación del presidente.

El director del IMSS le ha dicho a sus subalternos que el presidente muestra desinterés al IMSS porque está embebido en defender a Hugo López Gatell, quien despacha como subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud.

Ya se volvió costumbre que el presidente se dedique a defender a López Gatell, a quien no le importa cometer intermitentes yerros en su labor.

¡Al cabo que el presidente lo defiende!

El asunto es que durante las últimas 8 semanas Zoé Robledo anda que no lo calienta ni el sol, pues alguien cercano al presidente le dijo que lo relevarían.

Su angustia debió crecer pues a mediados de este mes estalló un escándalo que involucra a la titular del IMSS en Baja California Desiree Sagarnaga Durante.

Encabezados por el activista mexicalense Rigoberto Campos, un grupo de ciudadanos pidieron a Zoé la destitución de Sagarnaga a quien acusaron de corrupción, nepotismo y negligencia.

Zoé Robledo debió tragarse este inconveniente pues tiene diferencias con el todavía gobernador de Baja California, el morenista Jaime Bonilla Valdez.

El director del IMSS no quiere cesar a Sagarnaga para seguir fastidiándole la existencia a Bonilla.

Más allá de esos detalles, este hombre sabe que Bonilla es muy amigo del presidente López Obrador y debe ser cuidadoso para hincarle una daga al gobernador y al mismo tiempo mantener su puesto.

Originario de Chiapas, Zoé Robledo sabe que tiene los días contados al frente del IMSS y se revuelve desesperado para ingresar de nuevo al círculo de los consentidos del presidente.

Arregui

Resulta inconcebible que la gobernadora electa de Baja California Marina del Pilar Ávila (ella asumirá el lunes), haya nombrado como secretario del trabajo al priista Alejandro Arregui Ibarra.

Más allá de su estirpe tricolor, la señora Marina del Pilar debe estar consciente que Arregui es un traidor.

Cicuta le dará pruebas.

Positivo

Qué bueno que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la aplicación de la prisión preventiva oficiosa.

La visión que esto beneficiará a los delincuentes de cuello blanco es inexacta si tenemos en cuenta que las cárceles están repletas de pobres.

Y la mayoría están allí precisamente por prisión preventiva oficiosa.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram:jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Disyuntiva

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page