Redacción
Tijuana.- Luego de que un juez desechara los recursos que impedían la adquisición de la marca Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes que su administración comprará el nombre y emblema de la aerolínea que cesó operaciones en 2010.
El mandatario informó en su conferencia matutina que, basados en un avalúo, se desembolsarán alrededor de mil millones de pesos para comprar la marca para la línea aérea comercial del Gobierno federal, misma que empezaría a operar el 1 de diciembre de este año, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Estoy muy contento, con la marca la nueva línea aérea va a lucir más, porque estamos hablando de Mexicana de Aviación, es un símbolo, un emblema. Y la nueva línea va a empezar a volar el primero de diciembre de este año. Si no se arreglaba lo jurídico, pues íbamos a tener que utilizar otro nombre, ya se había pensando en Línea Maya”, indicó.
Detalló que son 6 mil trabajadores de Mexicana de Aviación afectados por la quiebra de la aerolínea, quienes recibirán entre 60 mil y 100 mil pesos tras la compra. "Esto va a ser una recompensa a lo mucho que han padecido, sufrido desde que en los tiempos del neoliberalismo, desde que Fox tomó la decisión de entregarle, casi regalarle Mexicana de Aviación a uno de sus allegados que luego la quebró, la empresa, y quedó sin responsabilidad", resaltó.
Comments