top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Gobierno mexicano demanda a fabricantes de armas estadounidenses

Redacción

Tijuana.- Autoridades mexicanas presentaron este miércoles una demanda en una corte federal estadounidense contra el comercio ilícito de armas de Estados Unidos, con la intención de que la práctica cese y que los fabricantes asuman su responsabilidad en la problemática que afecta al país.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, explicó que se trata de un litigio que pretende que las empresas demandadas compensen al gobierno de México por los daños que su negligencia ha ocasionado. El monto, dijo, será determinado en el juicio.


El canciller, quien confía en que los argumentos legales son suficientes para ganar el litigio, aclaró que las acciones que paralelamente se realizan por el gobierno mexicano y el estadounidense para detener el trasiego ilegal de armas hacia México continuarán. Sin embargo, agregó, los fabricantes de armas podrían también implementar mecanismos para monitorear y en su caso disciplinar a sus distribuidores que introducen arsenal ilegalmente al país.


Asimismo demandan que los productores incorporen mecanismos de seguridad en el armamento para evitar que individuos no autorizados o vinculados a la delincuencia lo usen; además, que realicen estudios y campañas en medios enfocadas para prevenir el tráfico ilícito de armas.

0 comentarios

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page