Redacción
Tijuana.- Debido a que la próxima administración estatal requiere 3 mil millones de pesos para gastos inmediatos como el pago de aguinaldos para los trabajadores del gobierno, solicitarán un préstamo, informó Marco Antonio Moreno, quien encabezará a partir del 1 de noviembre la Secretaría de Hacienda.
Moreno Mexía indicó que, además de que la administración saliente no dejará recursos de libre disposición, la situación es más delicada porque la afectación a las finanzas al término de la administración del exgobernador Francisco Vega no se ha resuelto.
“El gobierno saliente va a dejar una gran cantidad de pasivo, muchos vienen desde el cierre de la administración de Kiko Vega”, afirmó, y aseguró que el pago de la nómina de los burócratas y sus aguinaldos, que en el caso de los sindicalizados corresponde a 60 días de salario que deberán recibir a más tardar los primeros días de enero, está garantizado.
Afirmó que el manejo de los recursos será responsable y que el gobierno entrante debe enfocarse en resolver la situación y no en buscar el origen del problema. “Se realizará una serie de medidas que tienen que ver con el control del gasto, con el fin de revertir la dinámica de generación de déficit recurrentes, a través de balances presupuestarios”, explicó.
Comments